autores de cómic de Almería

lunes, marzo 30, 2015

El pasado sábado tuvimos el privilegio de ser invitados por la organización del Almería Creative Commons Film Festival a realizar la presentación oficial de nuestro nuevo proyecto: NAMUH, un universo creativo colaborativo de cultura libre.
En esta presentación, Juan Manuel Beltrán y David Caparrós explicaron al público asistente en qué consiste esta iniciativa de la asociación La Duna: la creación de una macro-historia de ciencia ficción licenciada bajo Creative Commons by-sa (atribución-compartir igual) con la que se invita a todo aquel que quiera sumarse, a desarrollar historias y creaciones artísticas sobre un marco común, de forma totalmente libre y con las únicas condiciones de que se acredite siempre a los autores y que todo lo que se produzca esté bajo la misma licencia, de forma que sirva para ir agrandando el universo.
Así, por ejemplo, cualquiera puede desarrollar una obra adaptada, basada o inspirada en las creaciones contenidas en el universo NAMUH sin ninguna restricción, pero esa nueva obra queda a disposición de la comunidad para que cualquiera pueda hacer lo propio. Así, cada nueva aportación sirve para hacer crecer y enriquecer el universo.
El proyecto, las obras, historias y autores implicados se centralizan en una wiki propia, a la que se puede acceder para conocer más y participar en la iniciativa:

1 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Ole ole, muy guapa la presentación de David, a ver si esto va pa arriba.