autores de cómic de Almería

sábado, abril 16, 2011

Trigésimo primer programa de la quinta temporada de Planeta Duna, sección de la asociación La Duna en Días de Radio de Candil Radio. Sumario:

* Actualidad:
- Esta semana el nº 13 de la Duna, Multiverso.
- Nueva revista: FIZ.

* Ramón informa:
- Johnathan Hickman tendrá serie propia este verano.
- Traje Iron Man con 4000 piezas de Lego.

* La web de la semana: EL BUENO DE CUTTLAS.

* Novedades Planeta Moviola: Icons de Jim Lee. 100 balas integra. Historias cortas de Urasawa.

*
Top Bizarro (abril): Coronel Sanders.

* Conquistadores II: Pepe González.

* La pregunta gilipollas: ¿Qué hecho histórico apareció en la portada de Mortadelo y Filemón 8 años antes de que ocurriese?

Solución semana pasada: Mohamed Alí. Ganadores: Pablo Barroso, Mario Esteban. 2ª Pregunta gilipollas: Segio González y Mª Dolores Vicente.

* Disco dedicado: Bite my lip - Shania twain

Podéis descargar el programa aquí:La Duna Radio 13/04/11
o escucharlo en archive.org


14 comentarios:

MD dijo...

Por fin el programa de la semana. Dice Juanma que PEPE GONZÁLEZ actualmente se dedica a la ilustración y a la pintura.
Esto... Pepe falleció en 2009
http://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Gonz%C3%A1lez_(artista)

MDIAZ dijo...

Sobre la pregunta gilipollas. Si os referís a los atentados del 11 de septiembre, ésta no salió en ninguna portada, sino en la última página del album de Mortadelo y Filemón, el 35 aniversario.

Anónimo dijo...

mDIAZ , CON TODO RESPETO, TE DIGO QUE ESTÁS EQUIVOCADO, APARECIÓ EN LA PORTADA DE MORTADELO Y FILEMÓN DE 1993 , UN AVIÓN IMPACTADO CONTRA UNA TORRE DEL WORLD TRACE CENTER .
UN SALUDO .

Anónimo dijo...

fuente > "las 1001 anecdotas del cómic o casi" de Raúl "shogún" :
...El cambio de nombres de personajes por lapsus de prestigiosos autores como Stan Lee al editar las viñetas o una profética portada de Mortadelo y Filemón datada de 1993 en la que aparece un avión estrellándose contra las Torres Gemelas de Nueva York, son otras de las anécdotas que aparecen en esta publicación, editada por Medea Ediciones.

Anónimo dijo...

http://www.mortadeloyfilemon.com/ibanez/articulos/030.asp

>>En la aventura de Mortadelo y Filemón titulada "EL 35 ANIVERSARIO", publicada en 1993 (Magos del Humor nº 46, Olé nº 77, Super Humor nº 1) aparece en su portada una ilustración en la se aprecia claramente como un avión colisiona contra una de las torres gemelas de Nueva York.

La escena, integrada como uno de los gags en miniatura que complementan habitualmente las ilustraciones de los cómics de Ibáñez, adquiere una nueva luz, escalofriante, tras los trágicos acontecimientos del pasado 11 de septiembre.

Queremos aprovechar estas líneas para confirmar que la viñeta se publicó tal y como aparece reflejada en esta noticia. La ilustración no ha sido objeto de ningún tipo de retoque ni manipulación y la tremenda coincidencia, no es más que eso, una amarga casualidad del destino.

Oscar dijo...

Como siempre un programa la mar de entretenido.

Yo con Cuttlas tengo una relación amor/odio.Lo conocí de pequeño en el pequeño pais y era muy buenos pero ahora, debe ser cosa de la edad, me parece que Calpurnio se ha estancado en un humor un poco absurdo y repetitivo.

Chicos,tengo una duda. Para formar parte de la asociación hace falta ser de Almeria. Porque me encantaria. Ya me direis

JM Beltrán dijo...

Manuel, gracias por la correción, me ha dado mucha pena de enterarme que Pepe González está muerto.

En cuanto al ganador o ganadores del concurso ya lo diremos en el siguiente programa, cuando se reunan los supertacañones.

Oscar, gracias por tu apreciación, a mi me pasa algo parecido con Calpurnio, aunque hay que reconocerle originalidad y que a veces es muy divertido.
En cuanto a lo de ser socio de la duna, desde el principio teníamos por norma ser de Almería y asistir a las reuniones. En la reunión de hoy sin embargo hemos tratado también ese tema y lo mismo se podría modificar pero de momento seguimos igual. Y en cuanto a las colaboraciones en el nuevo proyecto LD2 también vamos a seguir con la misma política de invitados. Muchas gracias por estar siempre ahí, tu participación e interés. Por cierto que acaba de salir de imprenta el nº 13 de la duna y tenemos que mandarte un par de ejemplares como ganador del concurso que eres :)

MDIAZ dijo...

Ah, vaya, veo que me he pasado de listillo.
Como yo ví la escena del avión chocando contra las torres gemelas en la última página del album original, creí que había habido un error
http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20091028130457/inciclopedia/images/1/11/Iba%C3%B1ez_11s.jpg
perdón
:)

MDIAZ dijo...

Anónimo, el enlace que pasas no es de la portada, sino de la página 44.
Pero no encuentro esa portada por ninguna parte
:(
Esta es la portada del Magos del humor
http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticas/110el35aniversario2up5.jpg
Esta la del Ole
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2009/12/25/16588743.jpg
Esta la del Super Humor
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2009/11/10/15810507.jpg
Pero no aparece el edificio por ninguna parte
Solo en la última página de la historieta
http://www.mortadeloyfilemon.com/ibanez/articulos/ny.jpg

JM Beltrán dijo...

ahí Manuel, dando caña jajajaja
A ver si resolvemos el enigma, en cualquier caso la visión de Notradamus-Ibañez da repelús XD
Gracias a ambos, también a nuestro amigo anómimo que da vidilla a esta labor de investigación comiquera :)

David Caparrós -namuras- dijo...

Yo creo que aunque en el artículo de la web oficial hablan de "portada", a la luz de las pruebas gráficas aportadas yo creo que es un error, ya que está claro que la ilustración corresponde a la splash-page final de la historieta. Otra cosa es que en alguna edición posterior hayan usado esa ilustración como portada, pero no parece que sea así.

Por cierto, si esto os da repelús, tendríais que ver el episodio piloto de "The lone gunmen", el spin-off de Expediente X, emitido el 4 de marzo de 2001 (6 meses antes del atentado). En él se desvela una conspiración gubernamental para fingir un atentado terrorista con el fin de servir de excusa a Estados Unidos para invadir un país. Y sí, el atentado consistía en estrellar un avión de linea contra una de las Torres Gemelas.

David Caparrós -namuras- dijo...

Por cierto, he usado la expresión "avión de línea" y no sé si eso existe :D Autobús de línea sí, pero avión... dejémoslo en "avión de pasajeros" :)

JM Beltrán dijo...

Dios, pues sí que da repelús, que visión profética porque algunos apuntan precisamente a que eso fue lo que pasó.
En cualquier caso flipante :O

Anónimo dijo...

David, se dice "vuelo comercial", de todas formas yo, en mi avión privado te saco la patilla , desde Almeria a Bilbao en un cuarto de hora, pues!

Almécija pa servirles .