autores de cómic de Almería

sábado, agosto 14, 2010

Gracias al blog del amigo elecé nos enteramos de esta grave noticia: el dibujante almeriense afincado en Granada Francisco Martín Morales se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente mientras talaba un árbol en su cortijo de la Alpujarra Granadina.

Según informa Europa Press, el dibujante está ingresado en el Hospital de Traumatología de Granada, y su estado (el 12 de agosto, que es cuando apareció la noticia) era "estable dentro de la gravedad", permanenciendo ingresado en la UCI de dicho hospital.

Además de ser uno de los grandes dibujantes españoles de la actualidad, Francisco Martín Morales es una estupenda persona que nos cautivó en su paso por nuestro programa de radio Planeta Duna, en el que tuvimos el privilegio de entrevistarlo. Anteriormente, había escrito el prólogo para "Nicolás Salmerón", el cómic más difundido de nuestro compañero JM Beltrán.

Desde La Duna le mandamos nuestro cariño a Francisco y a su familia, y le deseamos una pronta recuperación. ¡Ánimo, que queda mucho por dibujar!

[Fuente de la imágen: ABC]

6 comentarios:

ramon dijo...

Esperemos que pronto de sepa de su recuperación.

JM Beltrán dijo...

Que mala noticia, esperamos de todo corazón que se restablezca y vuelva a la normalidad. Al menos dentro de la gravedad comentas que está estable. Un abrazo a él y su familia por supuesto.

f.carmona dijo...

una pregunta.

¿sabeis en que sitio de la alpujarra vive?

David Caparrós -namuras- dijo...

Según la noticia de Europa Press, en Carataunas.

Juan Carmona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carmona dijo...

Grande entre los grandes...lo solía leer y disfrutar en la Interviú de la década de los 80... Gracias a él me fascinó el chiste gráfico.

Y deseo con toda mi alma seguir disfrutándolo en cualquier medio impreso o digital. Cuídese y siga deleitándonos como siempre, don Martín.