autores de cómic de Almería

miércoles, junio 30, 2010

Cuadragésimo segundo programa de la cuarta temporada de Planeta Duna, sección de la asociación La Duna en Días de Radio de Candil Radio. Sumario:

*
NO-DU.
- Una mirada de Cómic.
- FanFilms: Dead End y City of Scar.

* Especial Top Bizarro: El cómic y el Fútbol.
¡A por ellos!, Fernando Torres y el cónsul del emperador y cómic de Beckham.

* La Web de la semana: KOOMIC
* Novedades Planeta
Moviola:Superlópez y el virus Frankestein, Green Arrow de Kevin Smith y Ultimate Ironman de Orson Scott Card.

* Sobras Escogidas: Slaine, el dios cornudo.

* Briconsejo Jedi: "doble consejo de los monaguillos del Santi"

* Del cómic al cine Solución semana pasada: El Cuervo Ganador: Pablo García.
* La Duna por el mundo: Hoy Córdoba.



* Disco dedicado: "Working class hero" de John lennon versionada por Ozzy Osbourne.

Podéis descargar el programa aquí:
La Duna Radio 30/06/10
O escucharlo en archive.org

10 comentarios:

ramon dijo...

A si que Super Santi vale por 2..... eso esplica muchas cosas XD.

Señor beltan te toca hacer una reseña de lo ultimo de Jan en tu blog asi que ya sabes con que actualizar. Ademas cero que creo que tu relacion con madre ya alcanza el amor plutonico, ella te lanza particulas de plutonio radioactivo cuando te siente cerca. XD

Estos dias me he acercado a Almeria y me pille el 2y 3 del bruto pero no tenian el 4 en moviola, a saber cuando me acercare otra vez.De las veces que JAvi tenia mas razon que un santo , engancha y tiene su punto de critica.

La pelicula no sera de un detective que vestia de Amarillo, no?

JM Beltrán dijo...

Por ahí van los tiros de la película :P

Me encantaría hablar de Superlópez, pero en mi blog no creo que lo hiciese, en su caso lo pondría aqui en la Duna. Pero tampoco me lo he leido aún. Es que me gusta mucho más el formato de tapa blanda y no suelo comprármelos de tapa dura.
Lo de madre no tiene nombre ni que se le parezca.
Es una alegría tenerte de nuevo por los mundos internáuticos :D

Pablo García dijo...

Hola amigos.
¡Qué ilusión ver mis fotos en el blog de hoy! ¡Qué rapidez! ;)
Y además me habéis citado en el Top Bizarro, con lo que el día ha sido completo.

Siguiendo con los cómics basados en deportes, Panini también editó en su día cómics dedicados a corredores de motos. En abril de 2007 editó "Cuarenta y seis", comic dedicado a Valentino Rossi y dibujado por... ¡Milo Manara, nada menos! Y 2 años después, en abril de 2009 editó "Lorenzo's land", dedicado (y con guión) a Jorge Lorenzo, con cameos de muchos personajes conocidos. Cualquiera podría ser candidato a Top Bizarro (incluso los 2 cómics que editó Panini también dedicados a la serie de Escenas de Matrimonio, de abril y septiembre de 2008).

Oye, es increíble cómo os habéis podido morder la lengua y no hablar en todo el programa de la gloriosa victoria de nuestra Selección ayer ;)

Y efectivamente, Ramón, es la del detective de amarillo.

Muchos abrazos cordobeses

pablo barroso dijo...

lo primero es agradecer a mi tocayo por felicitarme por mi santoral (desde aquí invito a todo el mundo que me haga los regalos que crean conveniente y los depositen en la emisora que en breve pasaré a recogerlos -nota: si tenéis pensado regalarme un barco, no se os olvide también, un amarre en el puerto deportivo, jeje). Felicidades a ti también.
y lo segundo es reñir al programa por no incluir en la sección dedicada a comics basados en el glorioso deporte del balonpié los insuperables tebeos de Mortadelo y Filemón del maestro Ibañez: mundial 78, mundial 82, mundial 82-bis, mundial 94, mundial 98, mundial 2002 y mundial 2006. aquí, equipo, os merecéis una regañina.

ramon dijo...

PEro es que era la seccion de comic bizarros y no era cuestion de meter a Ibanez en esa zona,Igual Javi si lo inccluye y dice que tampoco son para tanto en su parte de "haciendo amigos".

P. Garcia: esa pelicula la tania en el lado oscuro de mi mente para no tener que recordarla XD.

ruth2m dijo...

Como siempre geniaaaal....yo aun no he podido oirlo entero!! es que justo he tenido "unos asuntos" en el momento de vuestro programa.
Voy a por el trocito que me falta ^^ (es que hoy ha sido un dia raro raro para mi)

Ey!! que sorpresa el disco dedicado, me ha encantado!! ..yo conocí a Ozzy Osbourne por un buen amigo y la verdad que me ha encantado verlo aqui de disco dedicado.

PD. ramoooon, aun no he podido comentarte cositas en tu blog (voy de culo aysh)...pero hace mucha iluuu verte de vuelta ^^

Esta tarde tengo q actualizar mi blog y daros a todos unas visiticas....vas a ver tu ^^

Fº Javier Sánchez dijo...

OZZY es el puto amo.

Efectivamente como apuntaba el niño del gong: la sección era bizarradas en el cómic usando como reclamo el futbol o futbolistas; los tebeos de Ibañez son cojonudos y por eso no los hemos incluido.

Oscar dijo...

Muy refrescante el programa de hoy, por fin he podido escucharlo entero y sin cortes.Es que es clavado, estas escuchando algo y todo el mundo empieza a interrumpirte...es la ley de Murphy. Menos mal que me alegrais el dia

El corto Cyty of scar ya lo vi hace una semana y para ser una adaptacion con un presupuesto tan infimo esta mejor que muchas mierdas que he visto (ejem, Batman forever..ejemm, Batman y Robin, etc)

En lo que respecta al nuevo comic de Superlopez, y con todo los respetos, creo que ha Jan se le ha ido mucho la pinza. Al principio tenia sentido, al ser una parodia de Superman y demas parafernalia superheroica pero creo que ya esta algo desfasada. Deberia probar cosas nuevas y no estancarse en lo que vende. Como en el caso de Uderzo y su Asterix que lo ha desvirtuado de tal manera que se ha convertido en una caricatura de la caricatura.

Muy buen consejo de los dos monaguillos de Santi. Con solo imaginarme a Santi con sotana y los dos monagillos ataviados con la camiseta de la Duna es que me muero de la risa...jajajaja

La respuesta del concurso es sencillita, Juanma estas perdiendo facultades, es Dick Tracy. Y no estan mala como la pinta Javi. Para ser una adaptacion de los 90 esta bien y bastante rompedora en el apartado Tecnico. Pero hay lo unico que fallaba era Madonna y Warren Beatty.

Buen disco dedicado y completamnete de acuerdo con Javi ya no quedan tipos que como estos. Iconos de la musica vivientes. Aunque a mi parecer lo mejor de Ozzy son, indiscutiblemente, las baladas pero sus discos Diary of a Madman o Bark at the Moon son de lo mejorcito que hay.

Dios que jarta de escribir me he pegado. Si que tenia ganas de hablar...jajajaja.

Fº Javier Sánchez dijo...

Ole, jaja. Por cierto, nunca he dicho que la pelicula sea mala, a mi de hecho me gustó mucho cuando fui a verla con unos doce o trece años.

JM Beltrán dijo...

Ala, cuantos comentarios :D que alegría. Bueno, en general gracias muchachos por estar ahí.

En cuanto a Superlopez que es lo que más me pica, a mi (como a casi todo el mundo) también me gustaban más los 10 primeros, pero en cualquier caso hace tiempo que Superlopez dejó de ser una parodia para ser un personaje con identidad propia y se despojó de esa etiqueta. Yo creo que eso le da mucha más originalidad y valor, y ultimamente me gusta mucho que esté en temas de actualidad. Pero para gustos colores, y te entiendo.