autores de cómic de Almería

miércoles, mayo 19, 2010


Trigésimo séptimo programa de la cuarta temporada de Planeta Duna, sección de la asociación La Duna en Días de Radio de Candil Radio. Sumario:

* NO-DU.
- Snoopy 132 millones de euros.

* La Web de la semana: Caprichos de cómic.

* Novedades Planeta
Moviola:
Purgatorio, Adèle Blanc-sec y Los mejores superhéroes del mundo.

* Top Bizarro (mayo): El cómic del Barça, los héroes de la Massia.

* Necrocomic: Juan José Carbó.

* Sobras Escogidas: The goon (El bruto) de Eric Powell

* Briconsejo Jedi: "el dramatismo de la elipsis"

* Del cómic al cine Solución semana pasada: Adèle Blanc-sec(ganador: Ric).

* Disco dedicado:We Want it all de Zack de la Rocha.

Podéis descargar el programa aquí:
La Duna Radio 19/05/10
O escucharlo en archive.org

Madre: www.vozme.com


18 comentarios:

Oscar dijo...

Hoy por fin he podido escucharos en directo, que alegria.En mi opinion Ramón y su gong a sido el mejor del programa, sin duda.

El Bruto que gran comic, con un dibujo algo parecido al de Mignola pero algo más expresivo

El consejo de Santi muy util, nunca me habia parado a pensar en ese tipo de cosas.Dios habeis hecho que mi vida sea mas complicada.

La soluccion del concurso es El Halcon Callejero, mitica serie de los 80.

ramon dijo...

Yo tambien tengo que hacerme del el Bruto, al igual que V de vendetta son dos que siempre pasa algo para que no terminen en mis manos.

Lo de Ramon el del gong me ha dejado un tanto estrañado...... es algun tipo de indirecta?

Yo al igual que oscar tambien pensaba en El halcon callejero y de camino en otar serie aun mas bizarra Automan ... dios la mente friki que cosas tan estrañas hace pensar.

JM Beltrán dijo...

jajaja, lo de Ramón y el Gong es cosa de Antonio y su binomio XD

No es el Halcón Pellejero, aunque tampoco creo que esa serie esté basado en un cómic.

Exacto, Santi es Dios y vela por nosotros

Oscar dijo...

Ramón yo tambien pensaba en Automan pero creia que de los pocos que conocia la serie.

Chico, que tiempos y eso que recuerdo cosas muy vagas de la serie pero no se porque el ferrari que tenia y el opening son de esas cosas que las tendre en la memoria siempre. Como me gustaria que volvieran a salir todas esas series en DVD, cuantos recuerdos.

ramon dijo...

hummmmm..... REcuerdo que vi Galactica(con el que hacia de Fenix del equipoA como uno de los protas), cuando eres peque las recuerdas de otra manera pero ahora es un tanto cutre.De Automan tampoco recuerdo mucho pero no quisiera verla porque tambien seguro que ahora me pareceria un tanto cutre.CReo que nos estamos delatando como los abuletes del Foro XXDD.

La que si me gustaria ver era es del Heroe americano, el que tenia un traje con superpoderes pero no sabia utilizarlos , siempre aterrizaba fatal.

Fº Javier Sánchez dijo...

Aquí todos andamos por la misma quinta Ramón, año arriba, mes abajo; las niñas quizá si sean algo mas jovenes que nosotros.

ruth2m dijo...

Buenas!!
ultimamente llego tardiiiisimo :(

jajaja con lo de ramon pensaba que ya te habian fichao ramon :P
oooh a mi me encantaba el heroe americano ramon, como me reia con ello...justo hoy encontré cositas de esa serie ^^

uooo el consejillo me ha encantado, en verdad son unos consejos geniaaales Santi...y me ha encantado la explicación de las viñetas, muy gráfico!! (ya tengo ganas de dibujar un cómic jeje)

y el concursillo lastima q ando corta de tiempo porque me ha picao!! y el caso es q me suena cacho la musica....pensé q pondrias algo japo!! yo iba a decir Akira o algo jajaja aunque la música delata que eso es americano total y ademas antiguillo o simulando algo antiguo

lo de las niñas es por mi Javi? :P
jejeje yo creo q no soy mucho más joven que vosotros, ahi ahi estoy (tengo 1 año menos q juanma)

me parto con vosotros cada miercoles!!...gracias por el programa chicos ;)
un saludazooooo

pablo barroso dijo...

un programa genial,pero os habeis vuelto un pelin h.......s con lo del concursillo, eh?
llevo tol dia dandole vueltas, pero no desfalleceré.
ahora a escuchar el programilla de cine "toma 21"
un abrazo

Pablo García dijo...

Hola amigos.
Lo siento, pero me temo que la solución correcta al concurso ya está dada. Ahora sólo falta saber quién ha sido el más rápido (espero haber sido yo, después de lo que me ha costado adivinarla).
Un abrazo desde la sultana Córdoba.

Galious dijo...

Excelente el programa!
Por cierto, comparto con Juanma la sorpresa sobre lo del concurso catalàn sin maltrato animal. Lo peor de estos concursos es cuando empiezan a censurar con reglas politicamente correctas un medio como el comic, que es irreverente y libre por naturaleza. En mi opinion, este tipo de normas solo producen productos manidos e insipidos.
Pero dejando a un lado las normas en general, esta regla en concreto no puede ser màs absurda; si echamos un vistazo a los comics de èxito en general, ya sea superhèroes, europeo, o manga... es complicado no encontrarse con algun muerto que forma parte de la trama del guiòn. No digamos ya una persona herida...
Todo eso no sorprende en Cornellà, pero amigos, dibujad un animal maltratado y sereis automàticamente descalificados!!
En fin, es curioso como desvarian las cabezas cuando se va perdiendo la nociòn de la realidad.

David Caparrós -namuras- dijo...

@Galious Con respecto a ese tema, os contaré que una vez, no recuerdo si en el foro o en el blog de PeliculaWatchmen una chica comentó que la escena más violenta de Watchmen era la muerte de los perros por parte de Kovacs.

Imagino que a esa chica no le parecería suficientemente violento un intento de violación, un disparo a bocajarro a una mujer embarazada, que Manhattan le vuele la cabeza a un gangster, la violación y asesinato de una niña cuyos huesos se están comiendo esos propios perros... por no hablar, claro, de la escena inicial del último capítulo.

Hay cosas que te dejan perplejo.

Galious dijo...

Jajaja, pues no me sorprende nada David!
Precisamente una amiga se levantò de su sitio y se quejò mucho de una escena de American Psycho. La escena no era la del hacha, ni la de la motosierra, sino aquella en la que Patrick Bateman le pega dos tiros a un vagabundo (hasta ahi ningun problema) pero después le da una patada al perro del indigente, momento en el cual alguna alarma se activò y dio paso a una gran indignaciòn. Todo esto es màs curioso aùn si tenemos en cuenta que, normalmente, este tipo de escenas no se ven explicitamente, sino que solo oimos el sonido de la patada y despues al perro lamentàndose.
Pero asi està el patio...

ruth2m dijo...

ey enhorabuena Pablo!! ^^
a ver si hay mucha suerte

ostras que fuerte lo que contais
yo, como mujer, me sentiria mas ofendida por una violación que por el maltrato a animales (ojo!! que tampoco es que apoye el maltrato a los animalicos, q tanto los niños como los animales son inocentes y es una bajeza)...pero weno, cada uno tiene sus puntos de vista ^^

en cuanto al concurso, si q es mu raro jajajaja...hay normas q a veces son inexplicables

JM Beltrán dijo...

jejeje, que interesante reflexión. En todo caso voy a puntualizar que no decía exactamente maltrato, sino que atente contra la dignidad de los animales. Por eso me hizo gracia, porque me imaginé a la típica mascota (por ejemplo un Pitbull) vestido con ropa de bailarina clásica. XDDD Es que eso de atentar contra la dignidad es aún un concepto más enrevesado al aplicarlo a animales.

ruth2m dijo...

jejee tienes razon juanma...era atentar contra la dignidad del animal jajajjaa esa visión del pitbull ha sido mu graciosa!!

JM Beltrán dijo...

un tutú rosaaa XDDDDD

Pablo García dijo...

Muchas gracias, Ruth, por la felicitación, aunque todavía no sé si seré el afortunado. Me llevaré la alegría si recibo la llamada de teléfono.
Por cierto, Juanma, ¿ha sido casualidad o sabías que cuando dijiste que la música podría haber sido la del Equipo A, ésa era una pista clave?

JM Beltrán dijo...

No, no era casualidad. Esa "A" era la pista XD pero sinceramente, no pensé que hubiese nadie con el cerebro tan enrevesado como el mio para pillarla :P