autores de cómic de Almería

martes, mayo 11, 2010


El mundo del cómic y de la ilustración esta de luto, puesto que uno de los más grandes, el MAESTRO Frank Frazetta nos dejó ayer día 10 de mayo, tras sufrir un derrame cerebral. Tenía 82 años.

DESCANSE EN PAZ.

7 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Así es, nos ha dejado un gran maestro.

Fº Javier Sánchez dijo...

No solamente uno de los mas grandes ilustradores, sino tambien una de las mayores influencias para grandes maestros como Wrightson, Jeff Jones o Simon Bisley.

Rad-wulf dijo...

Y un tio con más cojones que el caballo de Espartero, que cuando se quedó paralizado del lado derecho de su cuerpo, aprendió a pintar con la mano izquierda.

ramon dijo...

Era un maestro hasta para eso, este es el unico modo de hacer que no dibujara. Ese dato no lo conocia Rad.

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

Otro maestro que se va, pero que deja tras de si una obra inmortal. Que pena.

Oscar dijo...

Nos ha dejado un grande.

Conocí la obra de Frazzeta a traves de un libro que me dejo un compañero hace unos años. No puedo decir mas que tuve que comprarmelo por que ese hombre tiene un don para transmitir que muy pocos lo tienen. Como atrapa los mundo que crea. Sus personajes transmiten una gran fuerza interior. Sus mujeres son fuertes pero con una gran sensualidad.

Además de ser uno de los artifices de la fama mundial de Conan, ya que las ilustracion que creo de él propicio que se hiciera la peli de Conan, el barbaro

Carlos dijo...

Ha caido uno de los principales pilares del arte e ilustración fantástico, se tambalean los cimientos y se desmorona todo lo demás, muy alto has dejado el listón Frank.

Recuerdo con pasión y nostalgia esos momentos de los 70s cuando yo era un chaval de 13 o 14 años los escalofríos, excitación y taquicardia ojeando clandestinamente en las librerías Totem, Soriano ó 1984 de Valencia (desaparecidas hace décadas) esos maravillosos, carísimos y primerizos libros de importación de Bantam Books.

Estés donde estés gracias Frank.