autores de cómic de Almería

sábado, octubre 03, 2009

Con el número Gótico ya en la cocina para el hervor final, es hora de ponernos manos a la obra con el siguiente número, de fatídica cifra... el 13.
Pero como no somos supersticiosos, no sólo no nos amedrentamos, sino que decidimos, siguiendo el inquebrantable espíritu dunero, dar un paso más. Y no sólo con la temática elegida, que ya de por sí se las trae, si no con la propia idiosincrasia de la publicación.

- Pero, ¿qué es Multiverso?
Nuestros seguidores saben que cada número de La Duna es temático, dedicado a un género, tema, o leitmotiv. Cada tema es elegido por votación entre los socios, y en la última votación ganó uno bastante ecléctico: "¿Y si...?". Tras arduas deliberaciones, votaciones, discusiones y alguna que otra cerveza, conseguimos definir qué es lo que queríamos hacer con este número, y qué nombre sería el más indicado para definirlo. Y así llegamos a Multiverso. Dejemos que sea la Wikipedia la que nos ilumine en este punto:

Multiverso es un término usado para describir a un hipotético grupo de todos los universos posibles; generalmente usado en la ciencia ficción, aunque también como consecuencia de algunas teorías científicas, para describir a un grupo de universos que están relacionados (universos paralelos).
-¿Lo cualo?
Vale, más sencillo aún: en este número de La Duna vamos a idear historias que transcurran en realidades alternativas fruto de modificaciones en la Historia tal y como la conocemos.

- Hurm... digamos que lo he pillado. ¿Qué era eso de la idiosincrasia?
Pues que en a partir de este número, vamos a potenciar la presencia de La Duna en la red a través de esta página, laduna.es. A partir de ahora, los socios compartirán en este blog el trabajo en el número Multiverso, publicando guiones, bocetos, storyboards, y todo el proceso de creación de las historietas. Incluso se abrirá la página a material que no necesariamente tenga que estar sometido a la disciplina de publicación en la revista en papel, sino que colgaremos también ilustraciones, tiras, y cualquier otro material relacionado con el tema.
El objetivo es, aparte de ofrecer más material a los seguidores de La Duna, incentivar a la participación de todos esos autores almerienses que les gustaría colaborar con nosotros pero que no tienen tiempo o ganas de seguir el proceso exigido para la publicación en papel (presentar guiones, páginas a lápiz y entintadas). También dar una salida a todo lo que normalmente no cabe en la edición en papel de La Duna, y que no se quede en el olvido sino que tenga un hueco aquí, en el ciberespacio.

Esperamos que os guste nuestra nueva aventura.

Bienvenidos a laduna.es

Bienvenidos al Multiverso

11 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Se puede decir con mayúsculas, negrita y subrayado, pero no más claro :D
Me gusta mucho el encabezado, y todo está muy claro. Comienza una nueva era en la Duna, encendamos motores y empecemos con las historias del "Multiverso".
Muy buena entrada David.

ramon dijo...

what if... la duna.

La historia sera basada en la historia real o podemos coger una historia ficticia y modificarla a nuestro gusto.

Hotah dijo...

Suena bien a ver que tal avanza todo.

David Caparrós -namuras- dijo...

Ramón: tal y como hemos enfocado el asunto, serían modificaciones sobre la Historia real, aunque estas modificaciones pueden ser pequeñas o grandes.
Nos planteamos lo de permitir también modificaciones de historias ficticias, pero al final decidimos limitarnos al mundo real. Además, tenemos pensado un prólogo que sirva de nexo de unión de las historietas (al estilo del Gótico, en el que hemos hecho algo parecido), y ese prólogo requiere limitarse a alteraciones históricas, dejando a la vez libertad para enfocarlas como queramos :)

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

Personalmente me parece una idea con una capacidad de posibilidades inmensa, no hay límite a la creatividad, a las ideas viejas y nuevas. Es complicado, pero pueden salir cosas muy buenas.

La otra idea que tenéis, la demostrar bocetos, tiras, creaciones de personajes etc, es algo que puede ser muy bueno para que vean como trabajáis otras personas.

Adelante Duneros!! No puedo sentir si no envidia sana desde Roledo.

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

Toledo... quería decir Toledo, que se me ha multiversado el dedo :p

JM Beltrán dijo...

¿vas a hacer algo Ramón? mola :)
Para que después las hitorias se publique en papel, tienen que cumplir varios requisitos, como ser de almería (salvo los invitados), seguir el proceso de creación (es decir mostrando el guión, y luego el lapiz, antes de entregar la tinta), y que esté lista antes del 28 de febrero. Y por supuesto que tenga una calidad aceptable.
En cualquier caso, aunque al final no sean publicados en papel, todos aparecerán en laduna.es sin ninguna de las anteriores limitaciones.

gesiOH! dijo...

A ver si en este número no se me escapa el tren y puedo hacer algo...

David Caparrós -namuras- dijo...

Sergio, medio tocayo... estarás en el tren aunque yo mismo tenga que llevarte a rastras a la estación ;)

Galious dijo...

Multiverso Dunero!
Excelente iniciativa, a ver qué sale de aquí, seguro que nos lo pasamos bien.
Solo de ver a Punset ya empiezo a pensar en colisionadores de hadrones jejeje

Enhorabuena por la idea ;)

ruth2m dijo...

eyyy que no vi yo esto!!! que guapa la iniciativa....me encantara ver esos bocetillos y guiones y de todo

que bien os lo pasais!!! ^^
os seguiré de cerca ;)

un saludicooo

PD. que ganas q salga ya el gotico!!! porque no ha salido aun verdad? yo es q desde aqui a la distancia no me entero de na (despiste de tia :P)