autores de cómic de Almería

jueves, octubre 29, 2009


Tal día como hoy, el 29 de Octubre de 1959 hacía por primera vez su aparición en una revista francesa llamada Pilote el galo mas internacional y famoso del mundo, sin lugar a dudas, nuestro entrañable héroe Astérix, de la mano de Urdezo y Goscinny.
Hoy en su 50º cumpleaños, su dibujante Urdezo nos brinda un regalo a todos los fans de Astérix.
Desde el día 22 podemos adquirir el nuevo álbum del galo que consta de 56 páginas inéditas de tebeos llamado "El libro de Oro".

Muchos son los logros que han conseguido una de las parejas mas famosas de la historia, Astérix y Obélix, que con este son ya 34 el número de albums publicados, con cifras de ventas astronómicas e innumerables traducciones a todos los idiomas, incluidos latín y griego antiguo.
Tienen un parque temático en Francia que ha sobrevivido al Imperio de Eurodisney, fieles a sus aventuras de irreductibles galos.
Con unas geniales películas de animación y unas no muy brillantes con actores reales también han sido llevados a la gran pantalla en un total de 11 veces.

Pese a que para muchos, tras la muerte de Goscinny en 1977 los guiones de Astérix perdieron ingenio y frescura, han salido adelante y no creo que haya nadie que los vea y no sepa reconocerlos.
Feliz aniversario y que sigan envejeciendo tan bién.

7 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

Wooo, yo he crecido viendo las pelis de animacion de estos dos, de hecho tengo 3 dvds de mis tres pelis de animacion favoritas de estos galos ^__^

Siempre he adorado Asterix y Obelix, los dibujos son encantadores y las historias siempre me parecieron originales y llenas de muy buen humor, aunque plagadas a veces de critica social, o al menos eso me parecia a mi siempre jejejeje.

Felicidades a esta gran obra!!.

¿Sabeis el precio del libro de oro?, seria una buena adquisicion para mi cumpleaños muejejejeje, un autorregalo XDDD

JM Beltrán dijo...

Ole, ole. Chandalf estás en todo. Que vidilla le estás dando a la web :D

Sí que son buenos, yo los que me leí eran los de la biblioteca de mi pueblo. ¿hay alguna biblioteca de España que no tenga una estantería llena de Asterix?

David Caparrós -namuras- dijo...

Mi "biblioteca" era mi hermano Jose, que desde siempre ha tenido todos los Asterix y todos los Tintín. Me los habré leido como una docena de veces cada uno.
Le debo mucho a mi hermano :)

CHANDALF dijo...

Aparte de ser una obra enorme fuera de sus fronteras, dentro de ellas, en Francia es aún mucho mejor, pues los nombres de los personajes pierden con su adaptación a otros idiomas, ya que en Francés, todos los nombres son juegos de palabras, por ejemplo, Idefix o Ideafix, viene dada de "Idea Fija" o el bardo Assurancetourix, que viene a ser seguro a todo riesgo.
Así que ya sabéis, si sabéis francés y leéis los cómics originales, podréis disfrutar al 100% del ingenio que mostraba Goscinny

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

Son de mis cómics favoritos, el nivel de detalle que tienen y aparte que cada personaje mantiene su personalidad continuamente, es una gozada. Cuando trabajé haciendo story board tuve la oportunidad de dibujarlos y es que son geniales, sobre todo Obelix que son dos peras, dibujar gente obesa mola.

AleS dijo...

Una pena que se celebre un aniversario tan importante con este tebeo tan fulaño :-(

f.carmona dijo...

Para mi, uderzo y Franquin son dios.

Tengo toda la coleccion de Asterix y son de mis comics preferidos.

Los puedes releer mil veces y te das cuenta de la genialidad que son sus guiones y dibujos.