autores de cómic de Almería

jueves, septiembre 24, 2009

El almeriense García Ferré, es profeta fuera de su tierra. Aquí mas conocido por sus personajes como "Petete" y su libro gordo o la tortuga "Manuelita" ha sido distinguido como ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

9 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Ya te digo, y por aqui no se sabe ni quien es. En el programa de radio le dedicamos un conozca a... pero realmente casi nadie lo conoce, solo a sus personajes. Al menos aqui.

** Iria Kibou ** dijo...

Yo no conocia nisiquiera su obra hasta que hablasteis de él, peco de ignorante, pero que le voy a hacer, de pequeña no tenia demasiada cultura comiquera, de hecho, ahora tengo mas bien poca XD Dios, que sacrilegio por parte de una dibujante de comics jajajajaja

Fº Javier Sánchez dijo...

¡Con un par los argentinos!
En Almería semos asín, seguro que habrá tarugos que creerán que Nicolás Salmerón es un personaje de tebeos creado por JM Beltrán.

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

Yo le conozco de su época del libro gordo de petete, pero vamos, que no sabía de su autoría de cómics. Ya se sabe que aquí en este bendito país somos como somos...

Kiüs dijo...

Conocía a Petete y a Manuelita y muchos de sus otros personajes me suenan(y mucho), pero, como me pasa casi siempre, conozco al dibujo, no al dibujante ^^' .... Uno más de tantos... En fin, sabiendo de quién es padre este hombre, todo homenaje que reciba es poco.

ramon dijo...

Estais pensando en emigrar todos a Argentina, que sepais que la amiga Coneco-chan ya es fan del postcast de planeta duna, asi que al menos ya teneis una seguidora alli.

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar dijo...

Me parece estupendo que se hagan este tipo de reconocimientos a personas que han dedicado toda su vida a este arte.

Por que no hacer un programa especial de artistas comiqueros que emigraron hacia digo yo ....Argentina

Es una idea hay la dejo aunque suene un poco loca.

HIJITUSLOGIA dijo...

Hola amigos. Les escribe Jorge Fernández Torre desde Argentina.
Todo lo que quieran saber sobre Don Manuel García Ferré y en especial sobre Las Aventuras de Hijitus, lo podrán descubrir en:
www.hijituslogia.com.ar
400 post a la fecha dedicados a recorrer la obra de este genial dibujante español que triunfó en nuestro país.
Un abrazo para todos y los espero.
Pueden escribirme a:
hijituslogia@hotmail.com