autores de cómic de Almería

miércoles, junio 03, 2009


Trigésimo noveno programa de la tercera temporada de Planeta Duna, sección de la asociación La Duna en Días de Radio de Candil Radio. Sumario:

* Entrevista a PACO NÁJERA, nos habla de su último trabajo Tartessos "El pasado Atlante".

* Rantifuso Mejor Fanzine en el Salón del Cómic de BCN.

* La Web de la semana: www.paconajera.com

* Novedades Planeta Moviola: "La comunidad", "Batman en Barcelona: el caballero del dragón", "Bacterias".

* Adaptaciones Fulañas: Frostbiten: 30 días de noche.

* Conozca a ... Mikel Valverde.

* Conversaciones frikosas: "dibujante de tebeos" + CONCURSO
Ganador de la semana pasada: Zoilo Martin .

* Briconsejo: Santi Girón, "la función narrativa del escenario"

* Disco dedicado: "Raw Power" de Iggy & The Stooges."

Podéis descargar el programa aquí:
La Duna Radio 03/06/09
O escucharlo en archive.org

Madre: www.vozme.com

14 comentarios:

ramon dijo...

el espinazo del diablo.

JM Beltrán dijo...

Coñe¡ si es Ramón. Ha llegado en plan Ninja y ha dicho "El espinazo del diablo".
Pues sí, precisamente es la conversación de la semana. Pues lo mismo de siempre. Le preguntaré a Antonio si ha llamado alguien y te confirmo si eres el ganador de esta semana.
En cualquier caso, enhorabuena por dar la respuesta correcta :)

ramon dijo...

Pues mira que bien porque lo he dicho a boleo.

** Iria Kibou ** dijo...

Di que no Juanma, que no te engañe, Ramon ha hecho igual que yo cuando acerté, este sa io a San Google a buscar el fragmento pa acertarlo XDDD

ramon dijo...

no lo mire en google, ha sido lo mas parecido a un accidente, me he traicionado a mi mismo y me ha podido el ansia.Vi esa pelicula al menos 3 veces.

Sombra dijo...

Ahora mismo me encuentro escuchando el programa. Ramón... que deducción más Holmesca, totalmente intuitiva. Que acorde a la situación que nos lleva.

JM Beltrán dijo...

jejeje, yo te creo Ramón, ... pero aunque hubieses usado San Google como dice Irene seguía siendo correcta :D Aunque yo creo que esta incluso en el google es difícil de encontrar.

Ya te digo Sombra, es que el Ramón es mucho Ramón.

Sombra dijo...

Yo creo que la película no es una versión de 30 días de noche, se volvió fulaña al inventarse el nombre aquí, porque originariamente solo era Forbiten. De echo, existe un fanzine del año 96 que trata el mismo tema que 30 días de noche el cómic, además de manera mucho más brillante y con mas historia que este cómic, al cual considero supravalorado, pero no es cuestión de valorar la calidad del cómic si no de la adaptación...

Vamos, que me niego a admitir que sea más fulaña que Nick Fury jajaja. Si es que soy mas rabioso...

JM Beltrán dijo...

Así es, ya lo comenté que en el título original es solo Frostbiten, y que lo de Frostbiten, 30 días de noche, fue idea de los "brillantes" encargados de buscar títulos en español. Na más que por eso ya merece algunos palos (la versión española).
Por otro lado aunque existiese un fanzine en el 96 con este tema, está claro que los que hicieron Frostbitten querían aprovechar el tirón del comic de éxito 30 días de noche (sobrevalorado o no es otro asunto) sin tener que pagar derechos. Lo cual merece aún más toda la caña que se le pueda meter.

Pero tienes razón, y ya lo comenté, que la adaptación es la 30 días de oscuridad, y que la otra ha recivido palos por otros motivos XDD

Sombra dijo...

La otra aunque no lo creas no la he visto... en su día, cuando me enteré de que se había versionado 30 días de oscuridad y con mi propuesta de ver toda adaptación, me hice con Forsbiten... y claro, aluciné jajaja. Es que es mala de narices, no llegué a verla entera porque no había por donde cogerla y prefiero dedicar mi excaso tiempo libre en otros menesteres.

Tienes razón en que es una película con ese título por puro oportunismo.

Películas de vampiros que pueda decir que son buenas... la verdad es que pocas. Quizás algunas de la Hammer, la que más me ha gustado ha sido 'El circo de los Vampiros', aunque Nosferatu (la original) siempre tendrá un hueco en mi corazón y aún me pone los pelos de punta... el ansia también me gustó bastante y espero poder ver Déjame entrar.

Las demás han sido películas de moda pasajeras, Jóvenes ocultos, Entrevista con el Vampiro...

Pero todo esto es mi opinión, claro.

Como mola frikear, hay que fastidiarse.

David Caparrós -namuras- dijo...

Hombre, Sombra... "Jóvenes Ocultos" puede que se hiciera como una película "de moda", pero yo creo que ha trascendido a eso y se ha convertido en un clásico. A "Entrevista con el vampiro" le faltaba un hervor (y arreglar un par de despropósitos de casting) para ser una gran película, pero aún así, es una muy buena adaptación de un buen libro (aunque el mejor de la saga sea "Lestat el vampiro").

Películas intemporales de vampiros... yo diría "La sombra del vampiro" (precisamente sobre el rodaje de la que citas, Nosferatu) o el Drácula de Coppola, para ampliar un poco la lista :)

Sombra dijo...

El drácula de Coppola es bueno hasta que decide cambiar la historia a la mitad mas o menos, la ambientación, los actores, son geniales pero hacerla una historia de amor, cuando en realidad ese amor era más bien una 'adicción' lo vi algo desafortunado.

¿No crees que jóvenes ocultos ha envejecido mal? Ese look ochentero en su día molaba, ahora no sé... es que da incluso risa. Su banda sonora es excepcional, pero no sé... la revisioné hace poco y me aburrí. Cierto que para los que vivimos esa época es un clásico, pero para generaciones mas modernas no les gusta, sin embargo Nosferatu sigue gustando a todos.

También recuerdo con cariño Noche de Miedo, no la he revisionado, me da miedo hacerlo jajaja. Y recuerdo VAMP con Grace Jones, que me chifló en su día y al revisionarla no me convenció tanto.

También vampiros de Carpenter es un film curioso, o Abierto hasta el Amanecer, mas por su manera de tratar a los vampiros y por la historia que por las películas en si, se debería hacer una guía de films vampíricos.

La sombra del Vampiro me pareció curiosa, cierto, no la recordaba. Aunque no es una película que vea dos veces si que es interesante, desde luego.

Una vez mas no deja de ser mi opinión y no sienta cátedra ¿Eh? Me encantan los vampiros, su aspecto, toda la leyenda que arrastran tras de si...

JM Beltrán dijo...

Que guay, cuantos comentarios interesantes.

Pero pese a todo, creo que todos estamos de acuerdo en que Frosbiten es bastante infumable :P
dios, mira quien habla ahora XDDD

Samu dijo...

Mil gracias por la reseña, compis!!!!!

:D