autores de cómic de Almería

miércoles, mayo 20, 2009


Trigésimo séptimo programa de la tercera temporada de Planeta Duna, sección de la asociación La Duna en Días de Radio de Candil Radio. Sumario:

* XIV Concurso de Cómics para autores noveles

* Star Trek Manga.

*Fiesta de entrega de los Premios Drakul.

* 2ª edición del Cómic Nostrum.

* Nueva actriz para "Las aventuras extraordinarias de Adèle Blanc-Sec".

* La Web de la semana: AACE

* Novedades Planeta Moviola: "Omega: el desconocido de Jonathan Lethen", "Batman Justicia Ciega", "Lobezno: Logan".

* Adaptaciones Fulañas, destripador invitado Raul Moreno: "Lobezno: Origenes".

* Conozca a ... Jacques Tardi.

* Briconsejo: "El Teorema de Herbie"

* Conversaciones frikosas: "Obra de arte" + CONCURSO
Ganador de la semana pasada: Ricardo.

* Disco dedicado: "One de Metallica en versión de Korn"

Podéis descargar el programa aquí:
La Duna Radio 20/05/09
O escucharlo en archive.org

Madre: www.vozme.com


17 comentarios:

Galious dijo...

Jajaja me parece que como Antonio afronte el desafío Almeria-Huelva con el citroën ese que sube y baja esto va a parecer la Cannonball o los autos locos con Pierre Nodoyuna...

JM Beltrán dijo...

jajaja, que evocadora imagen.

ramon dijo...

Soy Bruce Willisy me ahogo en el agua, pero nada me hace daño, el malo tiene los huesos muy fragiles.

Animo

JM Beltrán dijo...

Jajaja, las pistas son buenas Ramón. Veo que de momento no te interesa tanto ganar como dar juego a otros :) muy noble por tu parte.

Me parece que el Capitán Caparrós me informa de que alguien ha dejado una respuesta correcta en el buzón de Madre, veremos la semana que viene si Antonio nos confirma si alguien ha hecho lo propio en nuestra base en tierra o este oyente es el ganador.

** Iria Kibou ** dijo...

Si si,lo que querais, pero en verdad la primera en acertar fui yo, que os oigo en directo todos los miercoles jajajaja... lo que pasa que como yo ya gané hace un par de semanillas ^___^

Amos, con lo facil que es, si nola aciertan es p adarles capones ¬¬

Es con diferencia la peli más friki que he visto XDD

XDDD

JM Beltrán dijo...

Es cierto, Irene nos escribió muy muy rápido, y todo un detalle el suyo el no querer participar para darle más opciones a los que no han ganado aún.
La película está muy bien, a mi me gustó bastante, pero es que esta escena está genial.

Zoilotron dijo...

Cierto, esta escena es de lo mejor sobre comics que he podido escuchar en una peli(junto con la escena del entintador de hace unas semanas, que ea genial y la decia Earl Hickey, aunque en la peli sale sin bigote XDDD). Grande, Samuel L Jackson. Grande y villano.

Rad-wulf dijo...

Y yo que a esa peli no termino de pillarle el punto. Esta bien, y tal, pero es taaaaaaaaaaaaan leeeeeeentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Qué raro que soy, copón! :P

JM Beltrán dijo...

estás destroyer ultimamente Raul :D
Tiene un ritmo lento sin duda. Pero también lo tiene Memorias de áfrica (de la cual nunca he visto a donde llega el tren del principio porque siempre me aburro antes de que llegue a ningún lado) :P

Rad-wulf dijo...

Ya, Juanma, pero "Memorias de Africa" es un drama lacrimógeno, no una peli de superhéroes, no se si me explico... De todas formas la peli del Shyamalan ese me gusta, solo digo que el ritmo que tiene la peli no me pareció el adecuado. Pero vamos, que al lado de "Cutrezno", me parece una obra de arte.

XXDD

Sombra dijo...

He podido escucharlo hoy. Buf... como para aspirar a concursar...

Habláis de los clásicos de Lobezno y bueno, quiero añadir (si se me permite) que os dejáis ARMAX, para mi de lo mejor y la etapa de Lobezno que siguió a esta saga que menciono, dibujada por Marc Silvestri y que contó con algunos de los mejores momentos del personaje cuando intentaban encajar lo contado en ARMAX y darle sentido. Tiene un momento épico, cuando envenenan a su esposa Japo. Deberiais leerlo.

Raúl, que buenos tus comentarios jajaja. Creo que Lobezno la veré cuando no tenga otra cosa que ver... ya de por si no me llama demasiado.

Galious dijo...

No tiene nada que ver con este programa pero quería pediros que, si no lo habéis hecho ya, hagáis un conozca a de Fresno's.
Ya sé que no es un pez gordo de la historieta española como Escobar, Ibáñez o Vázquez, pero no es por falta de calidad sino de cantidad. No dejo de sorprenderme cuando abro un viejo Super Humor y veo la calidad de los dibujos de Benito Boniato. Se veía de lejos que tenían muchas tablas los hermanos Fresno's, pero se perdieron del mapa a finales de los 80. Precisamente por no ser muy conocidos hoy en dia es dificil encontrar información sobre ellos (no salen en la wikipedia!!) y solo audaces profesionales del mundo del comic como vosotros podríais arrojar un poco de luz. Es más, desde aquí propongo que se les localice para una entrevista radiofónica como la del maestro Abulí... (ya que Paco Roca se ha vuelto inaccesible sería genial recuperar a estos autores de la vieja escuela Bruguera).
un saludo a todos duneros!

JM Beltrán dijo...

Cauntas recomendaciones :D gracias peña.
Tomo nota, a ver que podemos hacer, pero si ya es difícil a veces contactar con autores en activo (y no me refiero ya al superdemandado Paco Roca), gente perdida es para llamar a Paco Lobatón jejeje.
Muchas gracias :)

Fº Javier Sánchez dijo...

Tomo nota, pero no prometemos nada Galious, ya que los "conozca a.." se hacen en función de la información disponible que haya de los autores.
Aún así animamos a todos/as los oyentes y "oyentas" a que nos sugeráis cualquier autor que creais deba ser rescatado para hacer una retrospectiva de su vida y/u obra.
Gracias.

Sombra dijo...

Tengo otra propuesta de película Fulaña amigos:

http://www.imdb.com/title/tt0113074/

Se trata de la versión con personas que hicieron del anime 'El puño de la estrella del norte'. En condiciones generales os diría que no la vierais porque es penosa, pero creo que se adapta a lo que necesitáis.

Sombra dijo...

Y otra... me vais a echar por plasta.

http://tepasmas.com/especiales/dragon_ball_la_pelicula

Ahora que está de moda Dragon Ball y es comidilla fricosa en todos los fans de la serie, decir que existe una anterior, también rodada con actores y que vi hace años con unos amigos, que risas nos pasamos, pero por no llorar de lo mala que es, pero mala, mala. Existe la versión doblada ¿Eh? Bueno, en el enlace este veréis mas cosas acerca de ella.

La nueva no la he visto, no sé si me atreveré.

Fº Javier Sánchez dijo...

Gracias, la de Dragon ball ya la conociamos, a la otra habrá que echarle un ojo a ver que tal. jaja

Venga, un saludo y seguid con vuestras propuestas, que siempre se agradecen.