autores de cómic de Almería

jueves, enero 03, 2008


Parece que se están poniendo de moda los concursos de Cómics en los que se premia la creación de un proyecto. En esta tercera edición de este concurso creado por Norma Editorial se trata de presentar un proyecto Manga, donde se deben presentar las 8 primeras páginas de un volumen en blanco y negro, y resumir el argumento del volumen completo.

Este volumen debe constar en la obra final de 160 páginas, que aunque para nosotros sea una novela gráfica, para los amigos nipones es un tebeo de un tamaño bastante normal. La historia debe ser autoconclusiva pero dejando el final abierto para una posible continuación.

Los trabajos deben haber sido creados con posterioridad al mes de octubre de 2007, así que los que solais tirar de archivo lo llevais chungo.

Se pueden presentar un máximo de tres obras por autor, y no hay límites de edad ni nacionalidad (así se hace)

El premio consistirá en un contrato de edición para completar la obra en un tomo de 160 páginas y ser publicada por Norma Editorial. Este contrato contemplará un anticipo en concepto de royalties y derechos de representación de 2.000 € brutos.

El plazo de admisión de las obras presentadas será el 31 de agosto de 2008

Para más información y profundizar en las características y bases de este concurso pasaos por el siguiente enlace de FANDECOMIX, donde hemos leido esta noticia. Picha aqui.

Como siempre, os animamos a participar sobre todo a las chicas que en la edición anterior fueron las principales triunfadoras, y os deseamos mucha suerte.

3 comentarios:

Irilien dijo...

Hola, gracias por toda la información k proporcionáis, tengo una pregunta:un amigo esta escribiendo una novela, ya está la idea de base muy desarrollada con logotipo, nombres personajes incluso dibujados...esta obra aparece nombrada y algunos de sus personajes en otra (k probablemente se publik nates, k básicamente son ilustraciones) ¿podríamos aprovecharla linea argumental para adaptarla al cómic?, es bastante épico y tiene m ucha acción, poderse en el sentido de si no habría problemas de autoría, si se kedarían con la idea, etc. NO tenemos experiencia en el campo del cómic.Gracias de antemano y un saludo.

Juan M. Beltrán dijo...

Yo creo que en cuanto a lo de aprovechar esa novela para hacer un comic no habría ningún problema, pero habría que transformalo en story board para definir las páginas y viñetas que aparecerían en cada una. Más que nada tiene mucho trabajo.

En lo referente a lo de la autoría depende. En principio puedes leerte las bases completas para ver las condiciones que establece este concurso en contreto, pero por norma y autor simpre mantiene los derechos sobre su obra aunque ganes el concurso. (yo no me he leído las condiciones pero lo contrario creo que iría en contra de la ley).

Pero si no te fias siempre se puede registrar la historia tal cual la tienes escrita en el Registro de la Propiedad Intelectual. En Almería antes estaba en la Biblioteca Villaespesa y ahora me parece que está en la Delegación de Educación.

Que tengais mucha suerte.

Irilien dijo...

Muchas gracias y un saludo.