autores de cómic de Almería

miércoles, agosto 15, 2007

[Extraido de Zona Negativa. Gracias a Víctor por el enlace.]

Nos hacemos eco de una noticia tristísima. Según informan Newsarama y el dibujante Ethan van Sciver en su foro personal, el dibujante Mike Wieringo murió el domingo 12 de Agosto a los 44 años de edad debido a un ataque al corazón.

No se conocen muchos detalles al respecto, y solo se sabe que Wieringo llamo a al teléfono de emergencias por que no se sentía bien, aunque los servicios sanitarios llegaron demasiado tarde.

Mike había trabajado en títulos como Flash, Legion deSuper-Heroes, Impulso, Friendly Neighboorhood Spider-Man, Los 4 Fantásticos o Tellos, que era creación propia, entre otras muchas. Sus obras más celebradas son las que compartió con el guionista Mark Waid en Flash a principios de los 90 y en Los 4 Fantásticos a principios de la última década. Era uno de los artistas más respetados y queridos tanto a nivel profesional como por gran parte del fandom.

Si queréis expresar vuestras condolencias al entorno cercano, podéis visitar la última entrada de Weringo en su web personal http://www.mikewieringo.com/.

Descanse en paz.

1 comentarios:

Juan M. Beltrán dijo...

44, pues sí, era joven. Esto es siempre una pena, sobre todo para sus familiares.

Que la próxima necrologica comiquera sea de uno de estos abueletes de noventa y pico años.