autores de cómic de Almería

domingo, noviembre 19, 2006


De la fructífera (y extensa) colaboración de algunos miembros de esta asociación con la editorial FXGràfic nace la destacada mención de LA DUNA en las páginas de la revista Nueva TOP CÓMICS. Heredera de aquella Top Cómics de mediados de los 90, pero con bastantes más contenidos al aglutinar temas que hacen referencia a cómics, al rol, a los videojuegos, a la animación o la ilustración... Y es que los tiempos cambian y no sólo de tebeos vive el hombre.
Y es que -volviendo al tema central- en los pocos años de andadura de la editorial catalana FXGràfic han publicado las obras (más o menos) personales de duneros como Juanma Beltrán “Bel” (Las ilusiones de Clermont y X-Pen 0), Fran Carmona (Horizonte Azul), F.J. Sánchez (María i Manuel) o AleS (la trilogía de Los Vengativos y Los 4 Fanáticos) o del omnipresente Santi Girón (guionista de algunos de los títulos anteriormente citados). Y aunque no se mencione los proyectos futuros de algunos de estos miembros con esta editorial (que son muchos), a lo largo de las cuatro páginas Francesc Pérez, su editor, desgrana el pasado y presente de la editorial ilustrado todo ello con caricaturas de los caretos de los autores y muestras de algunas de las portadas de estos cómics publicados.
A parte de esta entrevista otros contenidos son un pequeño repaso a la biografía y trayectoria de Marc Silvestri, la obra de uno de los grandes, Frank Frazetta, un tutorial de ilustración con Photoshop, críticas y noticias relacionadas con el mundo del cómic, etc.
La revista se acompaña de un CD con un material también de lo más variado (fotos de actores y actrices, ilustraciones de Marc Silvestre, pequeños cortos de animación, vídeos frikies y ¡anuncios de tv! sacados de El rellano.com). Además de un par de programillas de utilidades. Todo ello para justificar un poco el precio de la revista: 4,95 euros.

1 comentarios:

Juan M. Beltrán dijo...

Que cosa más curiosa, aparecemos en una revista pro :P
Muy chulo el artículo AleS, como te lo curras :)