autores de cómic de Almería

lunes, septiembre 04, 2006

Portada de Bel para New X-Pen 3.

A principios de verano se estrenaba a bombo y platillo X-Men 3 y coincidiendo con el mismo la editorial FXGràfic sacaba su tomo recopilatorio de los X-Pen. Una parodia - ¿había que decirlo?- de los cómics de este grupo de mutantes Marvel y que son todavía, a día de hoy, el best-seller de la pequeña editorial manresana. ¿Qué todo esto os suena? Faltaría más, justo un poco más abajo hay un post similiar, pero es que algunas cosas convienen repetirlas dos veces.
Probablemente no se haya visto mucho en las tiendas especializadas de cómics por el simple hecho de que se comercializa por el sistema LVD. ¿Ein?, dirán algunos. Sistema de Línea de Venta Directa, vamos. Lo cual significa que hay que pedirlo directamente a la editorial.
Pero, ¿qué nos ofrece este tomito de 68 páginas de los X-Pen 3? Pues, en primer lugar, la reedición de dos de sus títulos señeros de la editorial: New X-Pen y Lorenzo. Origen (New X-Pen 2); además de la novedad X-Pen 0, un cómic inédito hasta la fecha y que sería algo así como la precuela de estos dos anteriores. Además se incluyen varios pin-ups realizados por gente tan dispar como UPL, Nuria Trías o (y aquí viene lo importante) los duneros F.J. Sánchez y Juanma Beltrán. Precisamente, Juanma Beltrán “Bel”, es el dibujante de X-Pen 0 con guión muy en la tónica del omnipresente FX. Así que mientras esperamos títulos más personales de Bel como una de agradecer publicación de las tiras del Prof. Epsilon o un álbum de las aventuras del Capitán Perrillo, podemos disfrutar de las 13 páginas que dibujó de estos X-Pen 0.
Tanto este cómic como otros títulos paródicos de FXGràfic, aunque no alcancen el nivel de maestros ya consagrados como JAN, Sergio Aragonés o el mismo Ibáñez, no desmerece en absoluto con respecto a otros títulos encabezados por los archipopulares Enrique V. Vegas o JMV.
Así que, en estos días de septiembre, de depresiva vuelta al curro no hay mejor antidepresivo que unas cuantas risas y abrir nuevos horizontes en nuestras lecturas comiqueras.

New X-Pen, de F. X. Pérez (guión), BEL, N. Trias, F. J. Sánchez y UPL (dibujo). Línea de Venta Directa. Formato Prestigio. 68 págs. Rústica PVP: 4,99 Euros. Sólo venta directa. Puede pedirse por correo a: fxgrafic@hotmail.com.
E informarte más sobre este cómic u otros títulos en:
www.fxgrafic.com

1 comentarios:

Juan M. Beltrán dijo...

Que post más bueno, completo y bien escrito, leñe. Yo no lo hubiese hecho mejor (de hecho lo hice bastante peor :P) Porque ya lo tengo que si no iba rapidamente a comprarme este cómic :D.

Nos (y con eso quiero decir "me")queda mucho por aprender de como presentar un producto en condiciones, gracias.

Y sí, precisamente El Capitán Perrillo, y el Profesor Épsilon son los dos proyectos en los que estoy trabajando ahora para hacer algo interesante con ellos, y eso me recuerda que tengo que poner una encuesta el respecto en el foro.